La caída del mandamás de la FIFA

fifa-620x330

Son 40 años; 14,600 días; un poco más de 350 mil horas. Eso es lo que duró el período del suizo Joseph Blatter vinculado de la FIFA, hasta que la caja de Pandora se abrió y se reveló que el presidente de los últimos 17 años (asumió en 1998, en reemplazo de João Havelange)  quedó salpicado por los escándalos de corrupción. Si el imperio de Roma cayó, el reinado de Blatter a cargo del “deporte rey” no tendría un final diferente. Se vienen nuevos aires. Se esperan cambios. Pero todavía no se sabe qué tan determinante será el legado del emperador helvético.

Con una elección a comienzos del 2016, o sea, sólo a meses para elegir un nuevo presidente, los candidatos empiezan a aparecer para ser dueño del trono de una de las organizaciones más grandes del mundo, con más de 200 países entre sus miembros. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 193 asociados se queda chica al lado de esta institución ligada al fútbol.

No es la primera vez que el cabecilla de la FIFA enfrenta escándalos. Uno de sus principales conflictos mediáticos que tuvo fue por el mundial que se desarrollará en Qatar el 2022. En esa oportunidad, recibió críticas de distintos dirigentes del gremio. Alguien que se consideraba de “fuego aliado” a Blatter es el ex mundialista Michel Platini, quien en su cargo como presidente de la UEFA se alejó del círculo de confianza del mandamás y lo criticó en cada oportunidad que tuvo. Es por eso que una de las principales preocupaciones de Blatter es la amenaza que representa el otrora futbolista francés, ya que Platini anunció que se iba a postular. Preparen los cartuchos porque la guerra al interior del ente rector del fútbol mundial ya empezó.

Revisa en esta línea de tiempo los antecedentes que vivió el presidente de la FIFA en los últimos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: