10. Soquimich

SQMLuego del descubrimiento por parte de la Fiscalía de una boleta falsa emitida a la empresa Soquimich (SQM), se comienza a investigar dicha empresa. Con pocos antecedentes, rápidamente comienzan a circular nombres de políticos a los que la empresa del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, habría financiado sus campañas. El diputado Roberto León (DC); el senador Fulvio Rossi (PS); el ex tesorero del PS, Milton Lee, entre otros.

Sin embargo, al igual que Penta, en este caso personeros ligados a la UDI se ven involucrados por emitir 62 boletas, por un poco más de $246 millones. Según 24 horas, los involucrados serían la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zuñiga ($6.888.889); la secretaria gremialista, Marisol Cavieres ($24.555.553), su marido, José Hormazábal ($19.222.221), y sus dos hijos: José ($28.888.886) y Matías Hormazábal Cavieres ($4.444.444); el junior del partido, Carlos Sepúlveda ($87.277.769); y Mónica Gajardo ($75.222.217).

Se espera que en la investigación liderada por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, aparezcan nuevos nombres que liguen al partido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: